martes, 11 de mayo de 2010

16. DE QUÉ MANERA CONSIDERO QUE MI COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDE PARTICIPAR EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, ZONAS QUE REQUIERAN PROTECCIÓN DEL MEDIO

Para nosotros las zonas que requieren protección son los parques de Barranquilla Por La maleza, los basureros, los columpios oxidados, y por los frondosos arboles que tenia Barranquilla que pasaron a formar parte del triste panorama que hoy se aprecia en la mayoría de parques en Barranquilla. Esto es solo una muestra de que las zonas verdes creadas pensando en la recreación de los ciudadanos se han quedado abandonadas.
El cuadro de desolación en el que está enmarcado gran parte de estos sitios de esparcimiento es un simple reflejo de que, sin duda alguna, pasaron a ser los huérfanos de la ciudad. Su condición se reafirma con el simple hecho de que no hay una dependencia del Distrito que esté a cargo de ellos y, peor aún, no hay exactitud sobre el número de parques que actualmente hay en Barranquilla.
Basta con citar algunos ejemplos para mostrar el abandono del que no han podido escapar las zonas verdes en la ciudad.
Nuestras alternativas son:
Sembrar nuevos árboles, iluminación pintarlos, una nueva infraestructura para los niños, y buscarles un representante para que no se descuiden los parques sino que este cuidados y nuestros abuelos vuelvan otra vez a jugar, hablar como lo hacían antes sin miedos y esto lo podemos lograr si nos unimos todos para poder lograr una Barranquilla limpia y con zonas verde y así poder tener una nueva Barranquilla moderna pero tranquila como antes.
Mi comunidad educativa puede participar en la protección del medio ambiente; cuidando las Zonas verde; clasificando las basuras, sembrando más arboles, no desperdiciando el agua, reciclando papel etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario